sábado, 5 de abril de 2014

Jacques Philippe: La libertad interior. Por Sonia Gullón

Philippe, Jacques: La libertad interior. Patmos, Madrid, 2003. 168 páginas. Traducción de Mercedes Villar Ponz. Comentario realizado por Sonia Gullón.

En mi vida, uno de los aspectos que a mí más me cuesta es que las cosas no salgan como yo quiero, es decir, aceptar lo que yo no he elegido. Justamente en este libro se nos habla de la relación entre libertad y felicidad, y entre libertad y aceptación. Ser libre es también aceptar lo que no se ha elegido. Aceptar la realidad, aceptarse a uno mismo, aceptar a los demás, aceptar el sufrimiento. Precisamente el sufrimiento que más daño hace es aquel que no se acepta. 

El autor pone como ejemplo el testimonio de Etty Hillesum.

“Cuando no existen respuestas para el futuro, el mejor modo de prepararse a recibirlas es vivir plenamente el hoy”.
  
“En el fragor de la batalla con el corazón en paz”.
 
“Mi vida nadie me la quita… sino que yo la doy voluntariamente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario