martes, 7 de marzo de 2017

Freddy Derwahl: Anselm Grün. Por José María Vaca Nieto

Derwahl, Freddy: Anselm Grün. Su vida. Sal Terrae, Santander, 2010. 231 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

La editorial Sal Terrae, que ha puesto en manos del público español la producción de Anselm Grün, nos ofrece ahora un nuevo trabajo, en este caso no del autor sino sobre el autor.
El libro viene firmado por Freddy Derwahl –conocido periodista belga, muy presente en medios escritos y visuales– que hace una atractiva biografía de este monje.
Esta vida, así presentada, y sobre todo el relato de su experiencia vocacional, llenan de sentido los escritos de este monje que tanto ha contribuido desde su retiro a la renovación espiritual de laicos, sacerdotes y religiosos.
Más allá de la biografía misma, que cuenta con un indudable interés, resulta interesante el fondo en el que se vive la vida: se trata de Alemania, renacida tras la Segunda Guerra Mundial; se trata del renacimiento eclesial del Vaticano II, y se trata de la recepción del concilio en un monasterio que abre nuevas perspectivas a la creatividad monacal. Su lectura refresca recuerdos e induce al optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario