viernes, 24 de marzo de 2017

José María Rodríguez Olaizola: Contemplaciones de papel. Por José María Vaca Nieto

Rodríguez Olaizola, José María: Contemplaciones de papel. Sal Terrae, Santander, 2009. 222 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

Una invitación para volver a leer pasajes del viejo Evangelio, relacionados con la infancia o la vida pública de Jesús, con los ojos nuevos que aporta la fe al creyente que se acerca a él.

Organizado en 15 capítulos con títulos tan sugestivos como creer, heridas y sensación o los miedos, cada capítulo consta de tres partes, presentadas incluso con tipos de letra diversa: una primera, contemplación de papel, en la que se pone delante del lector una recreación rica y sugerente del pasaje evangélico; una segunda en la que se establece una reflexión en torno a lo contemplado; y una tercera en la que la reflexión se pone en primera persona y/o se convierte en oración dirigida al Señor.

En su sencillez, el conjunto puede resultar de ayuda tanto para quien quiera iniciarse en la oración como para quien ya iniciado pretenda contrastar su método de hacerla.

2 comentarios:

  1. buenas tardes
    felicidades me gusta mucho la manera de tratar todos los temas
    me interesan los libros y quiero saber donde conseguirlos en la ciudad de México
    me gusta mucho la pag. de REZANDO VOY y la sigo desde su inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, anónimo amigo:
      Gracias por sus palabras tan amables.
      Efectivamente, Olaizola es uno de los creadores de Rezando Voy en español. Y sí, esa página está haciendo mucho bien a mucha gente.
      Con respecto a la consecución de los libros en México DF, no sé responderle. Supongo que habrá buenas librerías religiosas allí. Y, por supuesto, siempre queda la opción de Amazon.
      Un saludo cordial

      Eliminar