sábado, 5 de marzo de 2016

José María Mardones: Ser cristiano en la plaza pública. Por Jesús Sanjosé del Campo

Mardones, José María: Ser cristiano en la plaza pública. PPC, Madrid, 2006. 222 páginas. Comentario realizado por Jesús Sanjosé del Campo.

Mucho fue el entusiasmo que debió producir entre sus colaboradores el profesor Mardones a juzgar por la cantidad de ediciones que se están publicando de él y sobre él tras su muerte. En este caso se trata de una recopilación de una serie de artículos que escribió para la revista Religión y Escuela de la que era colaborador habitual.

Carlos Esteban, Director de la revista, organiza los trabajos en torno a tres núcleos: el primero sobre los contextos sociales; el segundo sobre la lectura que hace el creyente de la realidad; y el tercero sobre el estilo peculiar (del cristiano) de ser en el mundo. Aunque muchos puedan pensar que por haberse publicado en una revista destinada a los profesores de religión el contenido de los artículos recopilados sea de educación cristiana, en realidad sólo algunos de los artículos inciden en la enseñanza de la religión. A juzgar por el material recopilado, el tema del que habitualmente hablaba Mardones en la revista era sobre la fundamentación teológica del profesor de religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario