lunes, 3 de julio de 2017

Andy Crouch: Crear cultura. Por José María Vaca Nieto

Crouch, Andy: Crear cultura. Recuperar nuestra vocación creativa. Sal Terrae, Santander, 2010. 320 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

Demasiado a menudo las iglesias condenan las nuevas manifestaciones culturales lanzando todo tipo de sospechas al respecto y fomentando una actitud cautelosa entre sus fieles. Se manifiesta con ello una actitud negativa contra cualquier novedad cultural. 

El presente libro trata de hacer una llamada al cambio de actitud que conlleva por una parte parar las condenas y por otra comenzar a establecer un diálogo creativo con la cultura capaz de aceptar lo que de bueno tiene y enfocar hacia lo bueno lo que pueda tener de menos bueno. El autor, que es un operador cultural cercano a diversas manifestaciones artísticas, con su escrito trata de promover entre los cristianos la generación de una cultura creativa en la que esté presente más la creación que la condena. De ahí este manifiesto en el que no sólo se plantean principios, sino que a la vez se sugieren determinadas líneas de actuación. Toda una propuesta cultural positiva a tener en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...