miércoles, 5 de julio de 2017

Jacqueline Kelen: Las mujeres de la Biblia. Por Aitana Monge Zapata

Kelen, Jacqueline: Las mujeres de la Biblia. Las vírgenes, las esposas, las rebeldes, las seductoras, las profetisas, las prostitutas... PPC, Madrid, 2011. 208 páginas. Traducción de Federico Pastor-Ramos. Comentario realizado por Aitana Monge Zapata.

La mayoría de las figuras bíblicas femeninas nos son casi desconocidas (Rajab, Micol, Jezabel, Juldá…), aunque algunas se han hecho célebres gracias a los relatos veterotestamentarios que protagonizaron (Eva, Dalila, Sara, Betsabé…). 

Junto a los grandes profetas, reyes, sacerdotes y patriarcas de Israel destacan algunas mujeres que causan estupor y desconciertan, pero que dan verdadero sentido a la Historia Sagrada narrada en los libros del Antiguo Testamento. Ellas, con su particular forma de ver el mundo, de interpretar los acontecimientos y de responder a la llamada de Dios, son también instrumentos de la revelación. 

Con tono ameno, Jacqueline Kelen nos ofrece en este libro una visión de la Biblia en clave femenina que debiera completarse con otro libro dedicado a las mujeres del Nuevo Testamento, donde la repulsa hacia la mujer carece ya de sentido gracias a Cristo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...