martes, 19 de diciembre de 2017

José Carlos Bermejo: Soy mayor. Por José María Vaca Nieto

Bermejo, José Carlos: Soy mayor. Pensamientos para regalar. PPC, Madrid, 2009. 92 páginas. Comentario realizado por José María Vaca Nieto.

En el subtítulo largo, Pensamientos para regalar (ahora que tengo tiempo), José Carlos Bermejo, religioso camilo director del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos, expresa con detalle el objetivo del libro… 

El contenido recorre una serie de situaciones —enfermedad, soledad, dependencia, proximidad del fin…— en las que se puede seguir invitando a practicar la virtud — agradecimiento, ternura, recuerdo, vivir el presente…— para seguir aspirando a conseguir la felicidad. 

La estructura es muy sencilla: una reflexión inicial que parte a menudo de una anécdota y sirve para fijar la atención, acompañada de una o varias frases que resumen y refuerzan el pensamiento y de una oración o un poema para gustar… 

Un libro para leer y gustar, no sólo en la vejez, sino en cualquier edad, pues, al hablar de la vida misma, puede ayudar a vivirla de una manera más auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario