viernes, 5 de enero de 2018

Eduardo de la Hera Buedo: Dios abrazado a este mundo. Por Manuel A. García Bonasa

De la Hera Buedo, Eduardo: Dios abrazado a este mundo. Relatos sobre el Dios cristiano. San Pablo, Madrid, 2015. 334 páginas. Comentario realizado por Manuel A. García Bonasa.

Este libro pretende dar razón de Dios y de la esperanza cristiana desde lo cotidiano y lo hondo de la vida humana. De un modo narrativo, experiencial y pastoral se van abordando las cuestiones fundamentales de la fe cristiana, buscando dar respuesta a las preguntas que el creyente y no creyente se van haciendo sobre Dios en relación al ser humano, la creación, la historia, entre otros temas. Sin ser un catecismo al modo clásico y tradicional, tiene algo de los mismos, en mucho de los contenidos que se desarrollan, pero también en su dimensión pedagógica al buscar la comprensión de buena parte de los fundamentos y las verdades del cristianismo con claridad, profundidad y sencillez. 

Libro para cristianos convencidos, pero también para los menos convencidos. A los primeros les facilitará un acceso fresco, actual y vivo a su experiencia de Dios y de la misma religión cristiana. A los segundos, les ayudará a confrontarse con muchas de las preguntas que en su existencia cotidiana se hacen y para los que encontrar una respuesta satisfactoria les resulta complejo y difícil. Y libro incluso para no creyentes, pues les acerca a la verdad más dinámica del Dios de nuestro Señor Jesucristo, invitándoles a que la escuchen y la acojan. En definitiva un modo distinto de hablar de Dios que habría que explorar y frecuentar más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario