miércoles, 11 de abril de 2018

Rocco d'Ambrosio: ¿Lo conseguirá Francisco? Por Luis Manuel Terrón Cabrero

D’Ambrosio, Rocco: ¿Lo conseguirá Francisco? Reforma eclesial y lógicas institucionales. San Pablo, Madrid, 2017. 136 páginas. Traducción de Ezequiel Varona Valdivielso.  Comentario realizado por Luis Manuel Terrón Cabrero.

En el libro escrito por Rocco D’Ambrosio se enumeran factores relacionados con la reforma eclesial, el liderazgo del Papa Francisco y cómo afronta esta época de cambio enfrentándose a la corrupción, a los escándalos y a otros devenires. 

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre cuestiones históricas dentro de la Iglesia como algunas más modernas y cómo el pontífice se enfrenta a ellas. Es una lectura amena en la cual se requiere realizar un análisis, una comparación en el tiempo, un antes, un después y un futuro. 

Este libro, bajo mi punto de vista, presenta una gran labor de análisis. De cómo poco a poco, granito a granito, el papa Francisco está sentando las bases para una gran reforma. No es tarea fácil, ya que algunos de los cambios suponen una vuelta de tuerca radical y otros deshacer entramados que afectan negativamente a la Iglesia. En resumen, un texto muy interesante donde el lector puede llevar a cabo su propio análisis y sacar su conclusión al tiempo de cómo las labores del Papa Francisco llevarán a la Iglesia por unos caminos u otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...